6 de enero de 2007

La Promesa del Rey Brujo

Título:La Promesa del Rey Brujo, Los Mercenarios 1
Autor: R. A. Salvatore
Género: Fantasía
He de reconocer que esperaba con muchas ganas esta novela. Me encantan los personajes creados por el Sr. Salvatore, no obstante ya estaba algo cansado de los personajes típicos de este escritor. Me estoy refiriendo al Elfo Oscuro Drizzt y a sus amigos. Si hay dos personajes que me fascinan y me atraen como pocos de entre los creados por este autor, son Artemis Entreri y Jarlaxe, un humano y un elfo oscuro, diferentes pero parecidos y muy distantes del resto de personajes de Salvatore. Su última aventura juntos me dejó con muy buen sabor de boca y creo que son dos personajes que tienen un gran potencial y que esperemos sean convenientemente tratados. De momento en esta historia el resultado no es malo del todo, pero tampoco todo lo bueno que podría llegar a ser. En esta novela se sigue a rajatabla el guión típico de partida de rol que dio origen a la franquicia de los Reinos Olvidados. Ese es su peor defecto, e incluso puede llegar a cansar y a aburrir a más de uno. Se salva por sus personajes, a pesar de que los hay típicos como ninguno. El enano batallador y fanfarrón, el mago misterioso, el bruto semiorco. Salvatore tiene la capacidad de crear personajes cada vez más fuertes y poderosos, todos ellos son siempre los más poderosos de entre los poderosos allí de donde vienen. Este hombre no conoce matices solo sabe de blancos y negros, y parece mentira que haya conseguido crear dos personajes tan fantásticos como los protagonistas de esta novela. Como suele ser habitual en mi no pongo nada del argumento, a pesar de que en algunas reseñas, críticas o como se les quiera denominar, si que lo hago. Prefiero poner de manifiesto mis impresiones, y es que me da pereza copiar algo como la sinópsis de un libro o intentar transcribirla con mis propias palabras. De todas formas esta novela no tiene un argumento complicadísimo, como ya dije es el de cualquier partida de rol, aunque parece que en futuras entregas de esta saga se va a complicar mucho la cosa.Este libro es un simple preámbulo de lo que está por venir, y es que es la primera novela de una saga denominada Los Mercenarios. Esperemos que mejore en los siguientes libros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es cierto que en esta saga el autor baja un poquito, pq en El Camino del Patriarca sigue estando flojo. A ver que pasa en la 3ª novela de los mercenarios, para mí, junto con Drizzt, los mejores personajes creados por el autor. Saludos.