25 de enero de 2007

El Lamento de la Garza

















Título: El Lamento de la Garza
Autor: Lian Hearn
Género: Fantasía.

Nuevamente tenemos en nuestras manos aventuras protagonizadas por Takeo y compañía. Un mundo imaginario con gran semejanza al Japón medieval. Habitado por guerreros desgarrados por grandes pasiones y deseos de venganza. Este libro es el cuarto de La Saga de los Otori y está escrito, bajo mi punto de vista, unica y exclusivamente para los lectores de la saga. Aquellos que no hayan leído los tres primeros debieran abstenerse de comenzar la lectura de este cuarto volumen. Realmente los tres primeros forman una trilogía cerrada y su trama concluye satisfactoriamente. Este cuerto volumen es independiente de la trilogía inicial, pero usa todos y cada uno de los personajes ya existentes y les añade unos cuantos más. Lo complicado del entramado que une a los personajes, es tal que sin los conocimientos previos que aportan el resto de libros, este cuarto será incomprensible para el lector.
Para los que hayan leido la trilogía, este libro es la oportunidad de disfrutar de nuevas historias sobre nuestros personajes favoritos. Una historia llena de dilemas morales, filosofía, amores pasionales, odios profundamente enraizados y guerra. Un libro muy entretenido para el fan de la Saga de los Otori, que no obstante no empieza con la acción propiamente dicha hasta trasncurrida la primera mitad del libro, por lo que podría hacerse pesado para algunos.
Un libro recomendable, que empieza flojito para mejorar conforme avanzan las páginas, imprescindible para los lectores de la Saga de los Otori. Esperemos que la autora no deje de escribir sobre unos personajes interesantísimos que son el alma de la historia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy empezando a pensar en pillar el primero de esta saga a ver que tal, ya me pica la curiosidad. Y gracias por pasarte por mi nuevo blog! me alegro que te gustara.