19 de diciembre de 2006

Tigana










Seguramente no sabes lo que es Tigana, ni siquiera podrás leer o pronunciar la palabra que he escrito, si no has nacido en Tigana. Eso es por culpa de un maldito hechizo del tirano de Ygrath, el maldito Brandin. Leeras u oiras cualquier cosa diferente de lo que realmente he dicho, y es que hace veinte años que el tirano invadió la Palma Occidental y destruyó nuestra amada nación bajo el peso de la magia, y no solo la destruyó fisicamente; por medio de la magia borró el recuerdo de su nombre y de su existencia como País de la mente de todo el mundo, excepto de aquellos nacidos en esa tierra. Pero nuestro valiente príncipe Alessan se ha propuesto acabar con la maldición, derrotar al hechicero Brandin y al tirado de Barbadior, que tiene bajo su yugo a la mitad oriental de la Península de la Palma.

Tienes ante ti la historia de esta hazaña, relatada por el mago de la pluma Guy Gavriel Kay, fiel servidor de la causa tiganesa, magnífico en su oficio que se supera en esta obra a si mismo, dando esplendor a una historia ya de por si magnífica. Centrada en los protagonistas de la historia, inmersos en enrevesadas tramas políticas. Conocerás al príncipe y su grupo de amigos, revolucionarios, deseosos de liberarse del yugo de los dos tiranos, y que apelarán al deseo de libertad de los habitantes de la Palma, en busca de una unión perdida y que ocasionó su ruina en el pasado. También dedica una parte a los dos tiranos, dos poderosos hechiceros, amos de nuestra querida tierra, y a la gente que les rodea, gente noble a su manera.

Es esta una historia de unión, de lucha por la libertad, de amores, de guerras y guerrillas. Y de música, una música capáz de ablandar los corazones más duros y de arrancar lágrimas de los más sentimentales. Una historia de pérdidas dolorosas, de desencantos y de venganzas. Una historia de pasiones ardorosas que te harán vibrar en el calor de tu lecho.

Es esta una historia que todavía discurre por nuestros caminos, ya que Alessan y sus amigos aún están inmersos en la tarea que se han impuesto, que la Triada les permita alcanzar su destino.

Una historia que te cautivará y fascinará, y que desearás volver a leer y releer según pasa el tiempo, porque es de esas historias imperecederas e inmortales que dejan huella en lo más profundo de los hombres.

No hay comentarios: