4 de diciembre de 2006

Nicho de Reyes

http://photos1.blogger.com/img/32/5575/320/nicho%20de%20reyes.jpg
Título: Nicho de Reyes
Autor: Tobias Grumm
Género: Fantasía

Este es el primer libro de una tetralogía llamada La Tierra del Dragón.

Por fin el panorama español de la literatura fantástica parece que está despegando definitivamente. Las editoriales están apostando fuerte por autores españoles y por sus libros. Los libros Espada de Fuego, El Espiritu del Mago, Máscaras de Matar y Nicho de Reyes son grandes éxitos de ventas. Parece que no solo los editores sino también los lectores apuestan por la literatura fantástica española de calidad.

Este es el primer libro de un escritor valenciano David Mateo que utiliza el seudónimo Tobias Grumm. Es un buen libro, se nota el buen hacer del autor. Buenas descripciones de los paisajes y lugares, sin dejar de lado las batallas ni los personajes. Precisamente los personajes son el punto fuerte de esta novela, perfectamente descritos, muy interesantes, a pesar de cierta tendencia por parte del autor a exagerar las reacciones de los mismos. Por otro lado el autor no se muerde la lengua al describirnos situaciones de gran violencia o cargadas de sexo, o más bien sensualidad. Una de las protagonistas consigue poner nervioso no solo a los demás personajes, sino al mismísimo lector.

El autor describe un mundo totalmente nuevo, cargado de folklore, leyendas, razas, usos y costumbres, lugares interesantísimos. En este primer libro se atisba a vislumbrar ligeramente la grandeza y complejidad del mundo que Tobias nos muestra. Estoy deseando leer los siguientes libros. Muchas gracias por abrirnos las puertas a un nuevo mundo de fantasía.

En resumen: Un libro magnífico que no defraudará a los lectores habituales de este tipo de literatura, y que puede servir de puerta de entrada al lector novel, hacia la fantasía, además de manos de un escritor español.

Publicado originalmente en otro blog de mi autoría.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mas faltas de ortografia no podia tener ese libro, es re chiste