4 de diciembre de 2006

La Maldición del Dragón











Título: La Maldición del Dragón
Autor: Dennis L. McKiernan
Género: Fantasía

Este es un libro interesante, dificil de conseguir, escrito con oficio y sin muchas pretensiones.
En este libro se cuenta la historia de dos pueblos, los vanadurin y los chaka, hombres y enanos. De como estalla la guerra a consecuencia de la maldición del tesoro de un dragón vencido por la astucia de Elgo, un principe de los jinetes humanos. La muerte del dragón provoca la venganza del más grande y poderoso de los dragones Kalgalath el Negro, aliado con un maligno y poderoso mago humano. La desdicha se abate sobre los dos pueblos y solo dos campeones podrán derrotar al poderoso dragón, pero para ello tendran que hacerse con un martillo mágico con poder para derrotar al más grande de los dragones, tendrán que enfrentarse a numeroso seres malvados que intentarán evitar a toda costa que alcancen su objetivo, y a una poderosa mente maligna que maneja los hilos en el lejano Norte.


Un libro con argumento poco innovador, pero con un mensaje implícito, es un libro que nos advierte de los peligros del racismo, de los prejuicios, y nos enseña que el camino está en el amor y la tolerancia.

Un buen libro, que entretendrá sin aburrir en ningún momento, con una buena descripcción de los personajes, no así del mundo en el que transcurre la historia, ya que lo encuentro falto de detalles, no obstante todas las virtudes del libro superan a sus defectos, y dejan un buen sabor de boca en el lector.

No hay comentarios: