3 de diciembre de 2006

Espejismo















Título: Espejismo
Autora: Louise Cooper
Género: Fantasía

Esta es la historia de un hombre que no sabe quien es, que nace vacío de todo conocimiento sobre su persona, con la presión de ser la última esperanza de un reino decadente que no ve salida a una guerra con sus vecinos del reino del mar, con los que llevan batallando siglos. El fin se acerca y nuestro protagonista descubrirá que es más importante de lo que en un principio parecía y que esa guerra con la que no se identifica en un principio, pasa a formar parte esencial de su persona. Esta es la historia de un amor intemporal entre dos personas y de un odio acérrimo e irracional entre dos pueblos.
Es una novela de poco más de 350 páginas, escasa extensión para lo normal en este género y en estos tiempos que no por ello deja de ser tan completa o satisfactoria como la que más. Es una novela de personajes, en la que veremos como son perfectamente esbozados, como evolucionan y despiertan sentimientos contradictorios en el lector, que incluso varían radicalmente en un momento u otro de la novela. Algunos dirán que las descripciones son escuetas e insuficientes. Yo digo que se equivocan, la autora no sufre de las ánsias descriptivas que padecen algunos autores. Soy el primero en apreciar una buena descripción, pero no las considero indispensables, siempre y cuando se profundice como contrapartida en la otra parte esencial de la historia, los personajes, algo que L. Cooper cumple a la perfección.
El ritmo de la novela es el adecuado para la historia que relata, una acción pausada al principio en la que los personajes son perfectamente descritos, y un ritmo más acelerado que termina por ser desbordante en la última parte de la novela con las escenas de acción típicas del género.

En definitiva una historia bella, y bellamente relatada por la autora, recomendable para los paladares más exquisitos y que busquen una alternativa a la fantasía moderna.



No hay comentarios: