9 de julio de 2006

Muerte de la luz


Título: Muerte de la luz
Autor: George R. R. Martin
Género: Ciencia Ficción
Este libro escrito por G. R. R. Martin, el creador de la saga de Canción de Hielo y Fuego, es una magnífica obra que se publico hace ya muchos años. Una de esas novelas que por razones incomprensibles han pasado desapercibidas a lo largo del tiempo, a pesar de su indudable calidad. No obstante, y gracias al reciente éxito de su autor, debido a la saga ya citada de Canción de Hielo y Fuego, ha sido rescatada del baúl de los recuerdos.

Es una obra de ciencia ficción, sobre el amor, el honor, la amistad, lealtades enfrentadas. Una novela que se desarrolla en un planeta en decadencia Worlorn. Un mundo errante, que poco a poco va alejándose de la influencia de los soles que alumbran su cielo, para internarse en el oscuro vacio interestelar, en caida al olvido. Este planeta fue durante diez años el centro del universo, sede del fantástico Festival de los Mundos Exteriores; el único planeta de un sistema solar formado por cinco soles, la Rueda de Fuego. Un espectáculo incomparable que atrajo a civiliaciones de muchos mundos distintos, los cuales construyeron magníficas ciudades y repoblaron el planeta con especies vegetales y animales procedentes de sus mundos natales. Después de diez años de desenfreno, el planeta continuó su viaje alejándose del sistema solar, por lo que fue abandonado casi totalmente. Hoy solo lo habitan unos pocos cientos de personas, dispersas entre las ciudades olvidadadas. A ese planeta llega Dirk, en busca de un amor perdido ya hace unos años, pero lo que se encontrará allí será algo totalmente distinto, se verá envuelto en los entresijos de una civilización que rinde culto al honor por encima de todo, incluso de sus propias vidas, en la que los duelos están a la orden del día, y una palabra mal dicha puede desencadenar la guerra entre clanes.

Como colofón final os diré que esta novela me ha encantado, me la he leido del tirón, fascinado por el planeta que ya he descrito, así como por sus personajes, unos personajes carismáticos y que seguro que os encantarán. Totalmente recomendable.

No hay comentarios: