9 de julio de 2006

La Espada de fuego



Título: La Espada de Fuego
Autor: Javier Negrete.
Género: Fantasía.

Zemal, la gran espada de fuego que otorga poder total a su portador, se ha quedado sin dueño. La competición para conseguirla ha empezado, los más grandes campeones de la espada de todo el continente de Tramorea comienzan una carrera mortal en pos de la espada. Derguin Gorion un joven maestro de la espada en compañía de Kratos un veterano guerrero intentará hacerse con la espada, luchando con el ejercito y las trampas de Togul Barok un siniestro y poderoso personaje que según algunos, es hijo de un dios.


Otro buen libro de un escritor español, Javier Negrete. No se trata de un escritor novel, ya que ha publicado más libros y de muy variada temática.

Este libro es un proyecto que Javier había dejado aparcado durante mucho tiempo, desde su juventud. Eso se nota en la lectura, ya que la trama es muy intensa, quizas demasiado, y a veces se resuelven situaciones de una manera un tanto cogida por los pelos. No obstante es un libro con un gran ritmo narrativo, con grandísimos aciertos. Todo lo referente a los Kalagorinor, al Tahedo y sus maestros de la espada llamado Tahedoranes. Realmente Javier tiene una imaginación desbordante. Sus personajes son interesantísimos y su trasfondo está muy bien reflejado. Es impresionante la manera que tiene el autor de describir la acción, la lucha con la espada, hay algunas escenas realmente memorables.

En este libro se esbozan ligeramente pueblos y civilizaciones que en los próximos libros de Javier estarán serán tratados más a fondo. Este es un primer libro de una serie de libros que Javier Negrete piensa escribir. Toda la serie estará ambientada en el mundo de Tramorea, un mundo interesantísimo y totalmente original. Los libros no forman una saga, sino que serán del estilo Reinos Olvidados o Dragonlance, el único nexo que los une, es el mundo donde transcurren las tramas y varios personajes que en unos aparecen y en otros no.

Un gran libro, que satisfará a todo aquel que lo lea, porque es realmente entretenido.

Links de interés:
http://www.laespadadefuego.com
http://www.javiernegrete.com
Javier Negrete - Wikipedia, la enciclopedia libre

No dejeis de pasaros por el foro de La Espada de Fuego, es un gran foro en el que sus miembros os acojerán con los brazos abiertos.

P.d. Esté artículo lo he rescatado de mi antiguo blog, al igual que otros que iré colocando poco a poco, y que creo merecedores de estar en este nuevo blog.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Takelu, soy Athos del foro de La espada de fuego, bonito blog, espero que siga creciendo. Nos vemos.